Subir arriba
marzo 6, 2019

Proceso de trabajo de Lan Eskola

Mediante un proceso de trabajo conjunto con el equipo de Lan Eskola, definimos el proceso de trabajo actual del proyecto, le añadimos Lenguaje Visual para entenderlo mejor, identificamos los puntos de mejora, creamos nuevas herramientas para optimizarlo y finalmente, lo volvimos a dibujar y definir la versión optimizada en formato infografía.

La imagen que acompaña este texto es la última versión de la infografía creada. Recoge todas las fases del proyecto, las tareas dentro de cada fase, las personas encargadas de llevar a cabo cada tarea, las herramientas comunes utilizadas, las acciones comunicativas

El formato estático elegido para este proyecto nos ayuda a acceder al proceso de forma sencilla, a activarlo de manera más ágil y a obtener un entendimiento más profundo del rol, la importancia y la interrelación de cada persona y cada departamento involucrado en la realización exitosa del proyecto.

Además, en lugar de definir el proyecto como un proceso lineal, le hemos dado una forma circular, basándonos en la teoría de Lean Startup. De esta manera, el proceso de trabajo funcionará como un organismo en constante evolución, abierto a la incorporación de mejoras según las necesidades cambiantes.

Reto

Optimizar y definir el proceso de trabajo del proyecto de Lan Eskola para mejorar la coordinación y comunicación interna del equipo de trabajo.

  • Cliente

    Lantegi Batuak

  • Herramientas

    Ilustración, Visual Thinking, Optimización de procesos

  • Etiquetas

    Infografía

Español
Euskara Español